ONU conmemora el Día Mundial de la Justicia Social

Este jueves

ONU conmemora el Día Mundial de la Justicia Social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El análisis de la persistente brecha de desigualdad y las políticas públicas que podrían implementarse en los países al respecto será tema central de discusión en la actividad que desarrollará este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social.

Se debatirán estrategias dirigidas a reducir las desigualdades y lograr la justicia social para todos, señalaron los organizadores de la actividad como es la misión de Kirguistán ante la ONU y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reseña Prensa Latina.

La Asamblea General reconoce que el desarrollo y la justicia social son indispensables para el logro y mantenimiento de la paz y la seguridad dentro y entre las naciones.

De acuerdo con cifras de la ONU, uno de cada cinco trabajadores todavía vive en pobreza moderada o extrema, en tanto las disparidades geográficas impiden el acceso a un empleo y un salario decente. Además, prevalece la desigualdad de género y las personas no se benefician por igual del crecimiento económico.

Para Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de su misión global de promover el desarrollo y la dignidad humana, de acuerdo con los principios y propósitos de la organización.

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General declaró que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social, lo cual tiene su antecedente en la adopción por parte de la ONU de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

Categoria:

Dejanos un comentario