ONU condenó prueba con bomba de hidrógeno realizada en Corea del Norte

Exhortó a detener el desarrollo en materia nuclear

ONU condenó prueba con bomba de hidrógeno realizada en Corea del Norte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Exijo a Corea del Norte cesar toda actividad nuclear", apuntó Ban Ki-moon/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el miércoles la prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte y exhortó al Gobierno de Kim Jong-un a detener cualquier desarrollo en materia nuclear.

En su declaración oficial, publicada en la página web de la ONU, Ban Ki-moon sostuvo que la práctica fue "profundamente preocupante" y violatoria de la norma internacional que rige al respecto.

"Exijo a Corea del Norte cesar toda actividad nuclear y cumplir con sus obligaciones para cumplir con la desnuclearización verificable", dijo.

Previamente, el Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, mantuvo una reunión de emergencia para tratar el tema en cuestión.

"Este acto es profundamente desestabilizador para la seguridad regional y socava gravemente los esfuerzos internacionales de no proliferación. Condeno de manera inequívoca" la prueba norcoreana, señaló Ban Ki-moon.

El miércoles, por medio de un comunicado oficial, las autoridades de Corea del Norte aseguraron que fue exitosa la primera prueba de una bomba de hidrógeno de su historia.

Reportes de organismos internacionales apuntan que Corea del Norte forma parte de la lista de países con armamento nuclear, liderada por Estados Unidos, seguido por Rusia, Reino Unido, Francia, China, La India, Pakistán e Israel.

Categoria:

Dejanos un comentario