ONU alabó aporte solidario de Cuba en el mundo

Brinda apoyo educativo y de salud

ONU alabó aporte solidario de Cuba en el mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Médico cubanos contribuyen a la lucha contra el ébola en África/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alabó el aporte solidario y humano de Cuba a países del continente africano y resto del mundo, indicó la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en este país, Coumba Mar Gadio, quien también enalteció el "alto nivel científico" de los habitantes de la isla, reseña Prensa Latina.

Durante una visita de cortesía al embajador de Cuba, Pedro Doña Santana, quien la recibió en la sede de la embajada cubana, Gadio recordó que tuvo la oportunidad de saludar personalmente a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, durante una visita de trabajo en La Habana.

Por su parte, Santana informó a Coumba como van los programas económicos y sociales que desarrolla el Gobierno cubano, con la participación popular.

Cuba mantiene respetuosas relaciones de cooperación, con las agencias de la ONU que radican en La Habana, al ofrecer el apoyo de especialistas, asesores o consultores.

Cuba ha apoyado procesos educativos de países suramericanos, mediante la aplicación del método formativo "Yo sí puedo". Además, contribuye a la lucha contra el ébola en África con el envío de especialistas médicos.

Categoria:

Dejanos un comentario