Ontv encabeza conmemoración del Día Mundial del Riñón y del Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo

Ontv encabeza conmemoración del Día Mundial del Riñón y del Día Internacional de la Mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para participar en las celebraciones y actividades, el público general solo debe apartar su cupo. Foto: Cortesía
Nota de prensa

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) se ha aliado con la Sociedad Venezolana de Nefrología para celebrar el Día Mundial del Riñón el próximo 8 de marzo. Para ello, se han planificado diversas actividades dirigidas a difundir información al público general con la finalidad de promover la salud renal de la mujer a partir de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y prevenible.

El Día Mundial del Riñón 2018 estará enfocado en promover educación sobre la enfermedad renal y los riesgos en la mujer, destacando las consecuencias negativas y la importancia de un estilo de vida saludable. Se contará con la participación de invitadas expertas en Nefrología, Defensoras de los Derechos de la Mujer y en Comunicación. Ellas dialogarán de forma interdisciplinaria, en búsqueda de enriquecer el saber y las acciones a tomar para mejorar la calidad de vida de todos y especialmente de la mujer.

En apoyo de esta labor, el próximo 8 de marzo tendrá lugar un conversatorio abierto y gratuito sobre ‘Riñones y Salud de la Mujer’ en el Salón de Conferencias de Laboratorios Roemmers, Torre Credival, 2da. Av. de Campo Alegre con Av. Fco. de Miranda, Mun. Chacao-Caracas (Diagonal al Centro Lido), desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Se contará con el apoyo del Laboratorios Roemmers y del Fondo Valores Inmobiliarios S.A. C.A.

La ocasión será propicia para que la Directiva de la ONTV, encabezada por su presidente Ibrahim Velutini Sosa, culmine el evento con un reconocimiento a personas destacadas por su labor en la organizacióndurante sus 20 años de gestión.

La iniciativa mundial de celebrar el Día Mundial del Riñón (World Kidney Day) tuvo su inicio en el año 2006, y desde entonces cada segundo jueves del mes de marzo se celebra bajo el auspicio de International Society of Nephrology – International Federation of Kidney Foundations.

Para participar en las celebraciones y actividades, el público general solo debe apartar su cupo por los teléfonos 0212-7403401 y 0212-3248215. Para mayor información y entrevistas a voceros del Día Mundial del Riñón 2017 comunicarse: 0212-7403401, 0212-3248215, 0414-2135297, rse@ontv-venezuela.org

Redes Sociales – ONTV
Página Web: www.ontv-venezuela.org Blog: http://ontvenezuela.wordpress.com
Twitter e Instagram: @ONTV_VE Facebook: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.