Onip rechazó irresponsabilidad de Leopoldo Castillo sobre situación de Leopoldo López

A través de comunicado

Onip rechazó irresponsabilidad de Leopoldo Castillo sobre situación de Leopoldo López

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Observatorio Nacional para las Investigaciones Penitenciarias emitió un comunicado. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Observatorio Nacional para las Investigaciones Penitenciarias (Onip) repudió la falsa información difundida el miércoles por Leopoldo Castillo, quien aseguraba que el político preso Leopoldo López se encontraba en grave estado de salud.

"Rechazamos la actitud vergonzosa e irresponsable del Sr. Leopoldo Castillo, que deja muy mal parada la profesión del periodismo en nuestro país y lo exhortamos a la responsabilidad y uso adecuado de su profesión  sobre todo en lo complejo del Sistema Penitenciario".

A través de un comunicado, la Onip exhortó a la población en general y los sectores del país a elevar quejas, reclamos, sugerencias, de manera respetuosa, responsable y participar de forma positiva a través de aportes científicos y con argumentos que contribuyan al mejoramiento de nuestro Sistema Penitenciario".

Con relación a la supuesta prohibición de visita a López, expresó a la colectividad que "pudimos conocer que el condenado (Leopoldo López) está bajo sanción producto del incumplimiento del Reglamento de orden interno del Centro de Reclusión Ramo Verde, que se fundamenta en el Código Orgánico Penitenciario".

Finalmente, hizo un llamado al Estado venezolano a seguir siendo vigilante de cada uno de los protocolos de seguridad, sin menoscabo de los Derechos Humanos y en igualdad de condiciones de cada uno de los Privados de Libertad.

Categoria:

Dejanos un comentario