Onda Tropical número 8 ocasiona fuertes lluvias con ráfagas de viento

Informó el Inameh

Onda Tropical número 8 ocasiona fuertes lluvias con ráfagas de viento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: inameh
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol informó este lunes sobre la inestabilidad y condiciones meteorológicas presentes en gran parte del país.

En ese sentido explicó que la onda tropical número 8 se encuentra posicionada sobre el oriente venezolano consiguiendo buenas condiciones meteorológicas para producir nubosidad y precipitaciones fuertes acompañadas de ráfagas de viento.

Graterol señaló que se suma la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical activa sobre el territorio nacional la que es reforzada con el sistema de vaguada en altura al norte del país, esto se traduce en abundante nubosidad de intensidad variada.

Explicó el pronosticador que las zonas más afectadas son los estados Amazonas, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta donde se activó desde tempranas horas de la mañana el alerta correspondiente

Detalló también que la zona centro norte costera como Guárico, centro occidente, Portuguesa, Cojedes, Mérida, Barinas, Apure, Zulia, Trujillo, Bolívar y el Territorio Esequibo, con un acumulado de lluvias de 30 a 70 milímetros en gran parte del país.

Recordó que Venezuela está enmarcada en el periodo de lluvias del periodo 2019 por lo que llamó a tomar las previsiones correspondientes para evitar los inconvenientes propios de las precipitaciones. 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon INAMEH.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario