Onda Tropical número 6 se desplaza por el Territorio Esequibo

Pronóstico del Inameh

Onda Tropical número 6 se desplaza por el Territorio Esequibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: inameh
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Onda Tropical número 6 se encuentra posicionada sobre el Territorio Esequibo en este momento desplazazándose hacia el Oeste con poca nubosidad asociada sin oruginar lluvias debido a la presencia de capa de polvo del Sahara que ha secado el área.

Así lo informó el coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante entrevista en el programa  Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que la Zona de Convergencia Intertropical  ligeramente activa al Sur, origina área de nubosidad y precipitaciones variables al Sur de los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira y Zulia.

El resto del país se mantiene con poca nubosidad y escasas probabilidades de lluvia, excepto en las montañas con algunas lluvias vespertinas aisladas, explicó.

Pereira destacó que se estima un acumulado de precipitación centre 20 y 40 de metros cuadrados por acción de la Zona de Convergencia Intertropical.

Vale destacar que 60 ondas tropicales afectarán a Venezuela durante la temporada de lluvias. 

Igualmente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo prevé que durante esta temporada de amenaza ambiental se formen entre 4 a 8 huracanes y de 2 a 4 huracanes mayores en el mundo. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario