Onda tropical genera lluvias en región central y centro occidental del país

Informó el Inameh

Onda tropical genera lluvias en región central y centro occidental del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En Caracas cayó un intenso aguacero que estuvo acompañado con tormenta eléctrica y ráfagas de vientos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ CCS

Una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe genera un incremento de la nubosidad con lluvias y produce chubascos aislados sobre las regiones central y centro occidental del país, refirió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Producto del fenómeno en la tarde del lunes cayó un intenso aguacero en la capital con tormenta eléctrica y ráfagas de viento, lo que obligó a los citadinos a sacar sus paraguas y a otros a resguardarse durante el evento climático.

En ese sentido, la Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios atendieron un deslizamiento de suelo residual en la carretera nacional El Junquito en el sector Loma Linda, el cual no afectó a los vecinos ni la vialidad.

Debido a la inestabilidad, lluvias aisladas se prevén hacia el sur, llanos occidentales, andes y sur del Zulia. En Vargas la marea se mantiene estable, refirió el ente.

En Miranda

De acuerdo con información de Protección Civil Miranda, se conoció que un árbol cayó sobre un tendido eléctrico en Turumo, municipio Sucre. La situación fue atendida por este cuerpo. Agregaron en su cuenta Twitter @PCSucre que realizaron un desalojo preventivo en el sector Línea Jovita de Petare.

Finalmente en el casco central de Petare, el suelo socavó y generó un hueco. Alrededor había escombros que impedían el paso.

Categoria:

Dejanos un comentario