ONA y ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para fortalecer la prevención

Este martes

ONA y ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para fortalecer la prevención

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Félix González
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Juan Pedro Grillo, comunicó este martes, que se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el cual, va a permitir trabajar de la mano con la población indígena y llevar un mensaje preventivo.

En este sentido, añadió que también se evitará que la población, sea utilizada como en el hermano país colombiano, que es para producir la droga. Y que tampoco resulten ser víctima, como resulta ser los hermanos aborígenes norteamericanos, sino también la población en general.

Resaltó, que de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Ministerio para los Pueblos Indígenas, se va a llevar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes y resaltar la cultura ancestral.

Por su parte, la Viceministra del Ministerio del Vivir Viendo de los Pueblos Indígenas, María Soledad González, manifestó que ya se han identificado distintas comunidades, donde se llevarán a cabo distintas actividades recreativas con diferentes planes y programas para fomentar la prevención desde las comunidades indígenas.

Del mismo modo, indicó que esto se realizará en los estados con mayor población indígena, el cual se espera iniciar prontamente la próxima semana con las actividades.

Categoria:

Dejanos un comentario