Regionales

ONA Trujillo fortalece espacios para la paz y convivencia

A través de conversatorios sobre prevención integral en materia de drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) fortalece espacios para la paz y la sana convivencia en diversas instituciones educativas del estado Trujillo, en la región andina del país.

La actividad se viene desarrollando junto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y está dirigida a niños, niñas y adolescentes con el objetivo de impulsar la práctica de la cultura preventiva y la sana convivencia en los espacios escolares.

Una de estas jornada se llevó a cabo en la U.E. Máximo Saavedra, en el municipio Boconó, en la cual participaron de manera organizada más de 100 niños, niñas y adolescentes, y personal docente, administrativo y ambientalista, quienes se adentraron en el tema de la prevención, manifestando a la vez el interés en ser promotores de la cultura preventiva en esta comunidad educativa.

En estos conversatorios los servidores de la ONA dan a conocer herramientas para la implementación de estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre como factor de protección ante la amenaza de factores de riego asociados al uso indebido de drogas.

Por su parte, los funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB realizan exhibiciones caninas, mostrando estrategias para la prevención y las formas de despistaje que realizan ante la amenaza de presencia del uso y tráfico ilícito de drogas en la población.

Docentes de la referida institución educativa celebraron la labor preventiva que desarrolla la ONA y los organismos de seguridad, con el fin de promover la sana convivencia social y la cultura preventiva dentro de sus ambientes de trabajo, para lograr minimizar el riesgo del consumo de drogas para mantener un ambiente laboral y social dentro de una cultura de paz, agrega el boletín informativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button