ONA incineró más de una tonelada de droga incautada en Navidades Seguras 2015

En sus hornos pirolíticos

ONA incineró más de una tonelada de droga incautada en Navidades Seguras 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Cortesía)
YVKE Mundial/ AVN

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incineró en sus hornos pirolíticos ubicados en varias entidades del país más de una tonelada de drogas, incautadas en procedimientos realizados durante la aplicación del Dispositivo Navidades Seguras 2015.

Los estados que reportaron mayor cantidad de sustancias ilícitas incineradas fueron Cojedes, Mérida y Zulia, señala una nota de prensa del organismo.

El reporte general del Observatorio Venezolano de Drogas de la ONA detalla que fueron destruidos 1.193 kilos de cocaína, 322,19 kilos de marihuana, 868 gramos de crack y 595 gramos de otras sustancias ilícitas. La suma general da 1.517,48 kilos de drogas destruidas.

La incineración contó con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La destrucción de la droga se realiza en un lapso no mayor a 30 días después de la incautación, como parte de la finalización de la cadena de custodia de las sustancias ilícitas, como lo establece el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario