Regionales

ONA ha aplicado 209 pruebas antidopaje

"Se trató de un ciudadano proveniente del estado Bolívar, quien se encontraba bajo los efectos de presunta marihuana. Al mismo se le aplicaron 10 Unidades Tributarias, le fue suspendida la licencia para conducir y fue remitido al Centro de Orientación de su entidad de residencia para recibir tratamiento", explicó el funcionario

Como parte del dispositivo Navidades Seguras 2015, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado 209 pruebas toxicológicas de un total de 500 que prevé realizar durante la temporada navideña a conductores del transporte público y privado en el estado Anzoátegui.

El comisionado regional de la institución, Segundo Barreto, comunicó que hasta la fecha sólo un examen ha resultado positivo.

"Se trató de un ciudadano proveniente del estado Bolívar, quien se encontraba bajo los efectos de presunta marihuana. Al mismo se le aplicaron 10 Unidades Tributarias, le fue suspendida la licencia para conducir y fue remitido al Centro de Orientación de su entidad de residencia para recibir tratamiento", explicó el funcionario.

Barreto especificó que en el dispositivo se mantienen activos 70 funcionarios, pertenecientes a la Oficina regional, instancias municipales y grupos voluntarios, abordando terminales terrestres y principales vías de acceso y salida de la entidad oriental.

Mencionó que al inicio de la temporada fueron activadas jornadas de concienciación y sensibilización a los conductores y transportistas, en peajes y puntos de control de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás instituciones policiales, y hasta este lunes han sido atendidas 25.000 personas.

"Durante esta época navideña es preciso cumplir las normas de tránsito y sana convivencia para disfrutar plenamente de unas felices fiestas en compañía de nuestros seres queridos. Es por ello que insto a los choferes a conducir con prudencia y evitar la ingesta de alcohol", indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button