ONA fortalece la prevención e independencia científica y tecnológica de Venezuela

Inversión de Bs. 2.250.000

ONA fortalece la prevención e independencia científica y tecnológica de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Con la finalidad de promover la prevención del consumo de drogas en el país, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), invirtió este año a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), la cantidad de Bs. 2.250.000,00 en la fabricación de 150.000 Pruebas Rápidas Diagnósticas (PRD), producidas en el Laboratorio de Patología Celular y Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En un acto realizado en el Salón de las Banderas de la institución, el presidente de la ONA G/D Irwin José Ascanio Escalona, recibió 80.550 Pruebas Rápidas Diagnósticas (PRD), de manos del Dr. Peter Taylor, Investigador Titular del IVIC para completar la solicitud correspondiente al presente año.

Cabe destacar que la inversión de la ONA y el desarrollo científico, tecnológico y de investigación del IVIC, ha significado un ahorro de Bs. 48.375.000,00 con la fabricación de estas 150.000 pruebas, las cuales permitirán continuar la evaluación del consumo de cocaína, marihuana y opiáceos por medio de muestras de orina a los conductores en los terminales terrestres de pasajeros tanto públicos como privados y en los puntos de control vial en todo el país.

Ascanio felicitó al IVIC por contribuir en la prevención a través de la fabricación de este tipo de instrumentos, y los exhortó a seguir mejorando y ampliando la investigación científica e independencia tecnológica del Estado venezolano.

Por su parte, el Dr. Taylor  expresó sentirse complacido al ver que 10 años de investigación han dado como resultado la disminución de los accidentes de tránsito en Venezuela.

De igual forma, el subdirector del IVIC, Dr. Alexander Briceño, agradeció el financiamiento de la ONA, para llevar a cabo la producción de las Pruebas Rápidas Diagnósticas (PRD), al tiempo que comentó que en la actualidad se está construyendo una planta para ampliar de producción de las pruebas y así poder cubrir satisfactoriamente la demanda de la ONA, la cual está estimada en unas 200.000 PRD para el 2016.

Categoria:

Dejanos un comentario