ONA dictó taller de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas a aerolíneas

A personal operativo de SBA y Aserca Airline

ONA dictó taller de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas a aerolíneas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa ONA
Prensa ONA

Este jueves 22 de octubre, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dictó un Taller de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dirigido al personal operativo de Santa Barbara y Aserca Airlines que opera en los aeropuertos nacionales e internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de minimizar los riesgos del tráfico ilícito en vuelos comerciales y encomiendas, colaborando de esta manera con el órgano rector en la materia.

En el Salón del Hangar de Santa Bárbara Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, funcionarios de la ONA dieron inicio al Taller, fortaleciendo las competencias técnicas y procedimentales en la materia de prevención integral.

Nahima Hernández, directora de formación del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas de la ONA, acotó que a través de este taller de dos días de duración la ONA “procede a fortalecer la capacidad técnica - metodológica del personal operativo dándole a conocer los procedimientos básicos necesarios para minimizar el tráfico ilícito de drogas en aerolíneas comerciales”.

Hernández destacó que durante 16 horas académicas, la ONA ofrecerá información sobre la caracterización del problema mundial de las drogas, definición y clasificación de las drogas, los diferentes medios, modus operandi y diferentes situaciones que se pueden presentar con los pasajeros y personal que labora en las instalaciones aeroportuarias, entre otros puntos de interés.

En ese orden de ideas, el Tcnel. Francisco Tapia Sandoval, Segundo Comandante de la Unidad Especial Antidrogas (GNB) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, explicó que los presentes serán “orientados sobre el procedimiento para la identificación de perfiles de pasajeros que probablemente pudieran estar incursos en el delito de tráfico ilícito, la cadena de custodia, y las penas del tráfico ilícito de drogas.”

El taller forma parte de un convenio suscrito el pasado 31 de julio entre la ONA y SBA, el cual contempla la formación de personal de la aerolínea a través del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas de la ONA, con la finalidad de adquirir conocimientos especializados en esta materia en los ámbitos de prevención del tráfico ilícito y uso indebido.

Cabe destacar que Santa Bárbara Airlines, es una empresa aportarte al Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y en la actualidad se encuentra en la ejecución de su proyecto de prevención laboral.

A través de estas iniciativas se busca seguir dándole cumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, el Plan Nacional Antidrogas, el Segundo Plan Socialista para la Gestión Bolivariana 2013-2019 y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario