ONA aplicó 6 mil pruebas toxicológicas en terminales durante la Semana Mayor

También en puntos de control

ONA aplicó 6 mil pruebas toxicológicas en terminales durante la Semana Mayor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Unas 6 mil pruebas toxicológicas se han aplicado en terminales de pasajeros y Puntos de Atención al Ciudadano del territorio nacional, a propósito del Dispositivo Semana Santa Segura 2019, con el resultado de solo seis casos positivos en el consumo de marihuana, lo que representa el 0,1 % del total analizado a la fecha.

"Esta cifra obedece al nivel de conciencia que tiene el pueblo al rechazar el consumo de drogas y apostando por la paz y seguridad", afirmó este jueves el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Juan Grillo, desde la Catedral Basílica Menor de Santa Ana de Coro; durante la supervisión del dispositivo "Semana Santa Segura 2019", en templos religiosos y sitios turísticos.

Destacó que Falcón ofrece a los temporadistas 122 playas aptas y cuatro parques nacionales que visitar; para ello se tienen dispuestos 10 mil 500 servidores públicos, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilad a las familias falconianas.

"Solamente la Revolución Bolivariana, planifica y ejecuta acciones para que el tiempo libre de nuestros ciudadanos y pueblo, sea aprovechado de manera cultural, deportiva y recreativa, con un fin común que es la convivencia solidaria y la paz social. Venga a Falcón, venga a nuestras playas y nuestros sitios históricos", sugirió.

Grillo recordó que la ONA junto a las instituciones que conforman el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) así como, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y demás organismos de seguridad ciudadana "articulan un conjunto de acciones para que estos dispositivos sean cada vez más eficaces y eficientes a la hora de su activación".

Categoria:

Dejanos un comentario