OMS se compromete a respaldar a países No Alineados en lucha contra la pandemia

Destacó Tedros Adhanom

OMS se compromete a respaldar a países No Alineados en lucha contra la pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ratificó el compromiso del organismo de acompañar al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la lucha contra el Covid-19. 

Durante su participación online en la Cumbre Extraordinaria del Grupo de Contacto del MNOAL, Tedros Adhanom aseveró que esta pandemia no puede enfrentarse de manera individual.

Aseguró que es necesario que todos los países trabajen juntos y que, además, cuenten con el trabajo de los sectores público y privado. 

Tedros Adhanom resaltó que la pandemia del coronavirus ha puesto en manifiesto la vulnerabilidad del sistema de salud mundial y que es momento de reforzar los servicios. 

Este lunes se lleva a cabo la Cumbre del Grupo de Contacto del MNOAL para evaluar la situación del Covid-19 en las naciones miembros.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mousa Faki Mahamat, instó al mundo entero a promover una gobernanza que sea inclusiva para poder enfrentar los embates de la pandemia. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario