Internacionales

OMS anuncia inicio de primera prueba de vacuna contra Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles que comenzó la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó que “el primer ensayo de vacuna comenzó, solo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus. Este es un logro increíble”.

De igual forma, elogió a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental.

El director de la OMS señaló que muchos ensayos que se realicen de formas diferentes pueden no dar evidencia clara y sólida que se necesite sobre los tratamientos a emplear para ayudar a salvar vidas.

Por ello, “la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se comparan entre sí y está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos”.

Este proyecto se denominará Solidaridad proporciona procedimientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen, explicó Adhanom Ghebreyesus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button