Internacionales

OMS agradece a Venezuela por compartir sus experiencias en la lucha contra el Covid-19

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este jueves a Venezuela por compartir sus experiencias en su lucha contra la pandemia coronavirus Covid-19.
 
"Mi agradecimiento a Carlos Alvarado González, ministro de Salud de Venezuela, en su enfoque por etapas para luchar COVID19 : antes y después de los casos, medidas integrales para identificarlos y controlarlos, y educar e informar al público", escribió Tedros Adhanom en su cuenta en la red social Twitter.
 
Venezuela representó el jueves al continente de América Latina y el Caribe en una reunión virtual con autoridades sanitarias con representantes de la OMS, en la que el ministro para la Salud explicó que las medidas
 
preventivas tomadas a tiempo por el Gobierno Nacional, para evitar un brote masivo del coronavirus han permitido la recuperación del 45% de los casos en el país, gracias a un sistema de salud fortalecido ante la pandemia.
 
Desde que se detectaron los primeros casos, a mediados de marzo, Venezuela ha confirmado 381 contagiados por el brote, 184 recuperados, lo que representa más del 45% de los casos activos.
 
En la videoconferencia, Alvarado detalló que solo 10 personas han fallecido lo que indica que el virus tiene una tasa de letalidad del 2,72%.
 
Reseñó que uno de los puntos importantes que ha aplicado Venezuela es la cantidad de test para despistaje por el coronavirus. Hasta este jueves, el Gobierno Nacional ha realizado – de manera gratuita – un total de 16.759 pruebas de despistaje para coronavirus Covid-19 por millón de habitantes, lo que representa 502.771 pruebas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button