OLP rechaza que Australia reconozca a Jerusalén como capital de Israel

Calificó como "irresponsable" la decisión

OLP rechaza que Australia reconozca a Jerusalén como capital de Israel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El alto responsable de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, calificó este sábado como "irresponsable" la decisión de Australia de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El diplomático señaló que la acción australiana viola el derecho internacional y que el estatuto de ciudad debe ser determinado en negociaciones, reseña Telesur.

"El gobierno australiano se niega a reconocer a Palestina como un Estado, vota en foros internacionales contra el derecho de los palestinos a la autodeterminación, y continúa comerciando con los asentamientos israelíes", dijo.

El representante de la OLP ofreció estas declaraciones luego de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, reconociera a Jerusalén Occidental como la capital de Israel, aunque el traslado de la embajada australiana ubicada en Tel Aviv será reubicada en Jerusalén solo cuando se "haya logrado un acuerdo de paz", entre Palestina e Israel.

Asimismo, el político australiano expresó también que su país reconocerá a Jerusalén Este como capital palestina, cuando cuenten con su propio Estado.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.