Nacionales

OLP ha desmantelado 12 bandas delictivas en el territorio nacional (+Audio)

 

En el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo, (OLP) el Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, informó que durante este jueves fueron desmanteladas cuatro bandas delincuenciales.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, el gobernador resaltó que entre estas organizaciones criminales, se encuentra la banda del “Gato Negro”, en el estado Portuguesa donde fueron apresados 6 presuntos delincuentes.

En Trujillo se desmanteló una banda dedicada al robo de vehículos y en Vargas dos más, “todo esto hace un acumulado hasta la fecha de 12 bandas delincuenciales desmanteladas”.

Por otra parte, indicó que en la lucha contra el contrabando se recuperaron 76 mil 932 litros de combustibles, 238 mil kilogramos de alimentos, más de 27 mil 300 litros de insumos alimenticios de la cesta básica, 147 mil kilogramos de alimentos balanceados y 2 kilogramos 294 gramos de droga incautada por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

El mandatario regional destacó la extraordinaria y agitada agenda que el presidente Nicolás Maduro sostuvo en Caracas, asignando 7 mil 167 hectáreas de terreno para la construcción de más de 80 mil viviendas en todo el país, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Además de esto, dijo que se fortalecerán los programas de afianzamiento de la consolidación de las comunidades de paz y vida en los nuevos urbanismos de la GMVV y donde se lleva a cabo la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. 

En materia internacional, el gobernado destacó la visita del papa Francisco a Estados Unidos con discursos muy incisivos y precisos , especialmente los celebrados en el Capitolio y Catedral y San Patricio.

Denunció que voceros colombianos “hicieron una especie de plenaria de ex presidentes que se ensañaron contra nuestro país, presentando muestras claras de la campaña que realizan a favor de la Mesa de la Unidad Democrática”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button