OLP alejó la delincuencia y acercó el deporte en Ciudad Caribia

Seguridad y protección

OLP alejó la delincuencia y acercó el deporte en Ciudad Caribia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

La directora de la Escuela Básica Nacional Integral Bicentenaria Samuel Robinson, ubicada en Ciudad Caribia, Janet Seifo, indicó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que actualmente se encuentra en fase de consolidación en este urbanismo, ayudó a controlar aquellos focos de personas dañinas para la comunidad y recuperó una veintena de casas, muchas de ellas dedicadas al bachaqueo y al microtráfico de drogas.

Afirmó que las actividades desarrolladas por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en esta comunidad, buscan involucrar a los habitantes en actividades expositivas y pedagógicas derivadas de los talleres para evitar la ocurrencia delictiva en zona.

“Nos ayudan a fomentar el respeto, solidaridad, tolerancia y apreciamos como los niños, niñas y adolescentes aprenden a considerarse aún más y bajan los niveles de agresión”, puntualizó Seifo.

Señala que “hoy Ciudad Caribia está tranquila y la población asume su responsabilidad de aprender a convivir, respetar el espacio del otro, no colocar la música a todo volumen, proteger a los niños y niñas como la población más vulnerable”, argumentó.

Por su parte, la coordinadora de Enlace Pedagógico de esta unidad educativa, Lina López, sostiene que la OLP sirvió para que aquellas personas que mantenían comportamientos inadecuados se abstengan de incurrir en esas conductas. “Hay más calma y tranquilidad en todo el urbanismo”.

La EBN Integral Bicentenario Samuel Robinson, tiene una matrícula de 876 alumnos y alumnas de primero a sexto grado, agrupados en 28 secciones y reciben clases de parte de 26 docentes y seis especialistas, entre maestros de música, danza y recursos para aprendizaje. Posee un comedor adscrito al Sistema de Alimentación Escolar, donde los estudiantes disfrutan gratuitamente de desayuno, almuerzo y merienda, en dos turnos de clases: 7 de la mañana a 1 de la tarde y otro de 1 a 6 de la tarde.

Le meten un gol a la violencia

En la Escuela de Fútbol Antonio José de Sucre de este complejo habitacional practican esta disciplina al menos 150 muchachos y muchachas entre 12 y 14 años.

El director de esta escuela, Gregorio Antonio Manrique, aseguró que la OLP arrojó buenos resultados. “Se fue la gente que no era necesaria, alejó a la delincuencia y acercó el deporte a estos jóvenes que ahora practican en la cancha de fútbol del sector”.

Categoria:

Dejanos un comentario