Olga Álvarez: “Ley de Amnistía es un perdón entre socios”

Desnaturalizan la figura jurídica

Olga Álvarez: “Ley de Amnistía es un perdón entre socios”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Web Noticias 24

La abogada constitucionalista, Olga Álvarez Con motivo a la aprobación de la Ley de Amnistía el pasado 29 de marzo, ofreció una entrevista exclusiva para el programa Perspectivas, sobre la repercusión del hecho en el país.

Álvarez indicó que se ha desnaturalizado la figura jurídica de la amnistía con esta ley, ya que la misma es para delitos políticos y no incluye delitos comunes, “para estos se establece el indulto a través de la vía presidencial”.

La abogada señaló que “La ley de amnistía no garantizará la paz social”, agregó que las victimas no fueron consultadas y se ignoro a los familiares para discutirla, “lo correcto sería crear una comisión en la que sean involucradas” dijo.

La abogada constitucionalista Olga Álvarez, definió ley de amnistía como una gracia que otorga el estado por haber sido víctima de un delito político y afirmo que la misma no puede ser otorgada por el victimario “esto ha causado una ruptura social en cuanto a la posibilidad de que se reciba de buena manera esta ley por parte de la sociedad venezolana”.

Aportó que si no se garantiza justicia y se procura la impunidad no se dará lugar a la paz social, que es el fin último de la amnistía.

También declaró que debe haber antes un reconocimiento de los hechos, si hay algún hecho es amnistiable debe depurarse y discutirse con las partes involucradas directamente.

Según la doctora, la democracia se sustenta en instituciones sólidas que se controlen entre sí para no vulnerar la voluntad del pueblo.

Como conclusión, subrayó que la impunidad es contraria a la Constitución; por lo tanto se podría decidir la inconstitucionalidad de esta ley.

Categoria:

Dejanos un comentario