Ciencia y Tecnología

Ola de calor azota a Tailandia

Este mes, el mercurio sobrepasó los 40 grados Celsius en muchas regiones y en una jornada llegó a 44,3, según divulgan este jueves medios de prensa

Las autoridades de Tailandia orientaron a la población permanecer bajo techo y beber más agua para paliar los efectos de las altas temperaturas ante la más prolongada ola de calor que afecta al país en 65 años.

Este mes, el mercurio sobrepasó los 40 grados Celsius en muchas regiones y en una jornada llegó a 44,3, según divulgan este jueves medios de prensa.

Mientras, el Departamento de Meteorología señaló que la temperatura promedio excedió el nivel de alerta, al pronosticar que esta situación continuará.

También se recordó a la población el riesgo de que niños se ahoguen al acudir a playas, lagunas y lagos para escapar de esta adversidad.

De acuerdo con informaciones de prensa, desde principios de abril se registran en esta nación del Sudeste Asiático 135 menores fallecidos por esa causa.

En la vecina Malasia se reportó igual fenómeno climatológico, que obligó a la suspensión de clases en escuelas de varios territorios, entre otras afectaciones.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button