Oganización popular es la clave de los CLAP

En el municipio Lobatera del Táchira

Oganización popular es la clave de los CLAP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Cortesía Alcaldía de Lobatera.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

El municipio Lobatera, enclavado entre las montañas que unen a San Cristóbal con la zona Norte del Táchira, se ha convertido en un ejemplo a seguir para la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en esta región del país.

En poco tiempo, los habitantes de esta jurisdicción han comprendido que la base del éxito radica en la organización popular, como lo señaló la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón.

La máxima autoridad local expresó que el trabajo unido de las comunidades junto con los líderes comunales del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno Bolivariano, han generado resultados altamente exitosos y satisfactorios.

“Es un orgullo poder decir que somos uno de los municipios que más y mejor ha avanzado en el tema de los CLAP, incluso así lo ha hecho saber el gobernador Vielma Mora y esto sirve de estímulo para seguir avanzando”, manifestó.

Natalia Chacón sostuvo que hasta la presente fecha, en el municipio Lobatera suman 13 CLAP constituidos y existen censadas más de ocho mil 600 personas.

La alcaldesa agregó que la meta es seguir creciendo para garantizar a toda la población, la soberanía alimentaria que actualmente es afectada por la guerra económica, impulsada por sectores empresariales y políticos de la derecha nacional.

Para concluir, recordó que también es prioridad avanzar en el tema productivo, por cuanto los CLAP tienen precisamente ese objetivo, sustituir poco a poco, la distribución por producción.

“Queremos que en el futuro cercano, nuestros habitantes puedan consumir los frutos de su propia producción, porque además tenemos esa ventaja de tener tierras fértiles para sembrar y cosechar”, mencionó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario