Oficina Antidrogas aplica pruebas toxicológicas en terminal de Los Teques

Se mantendrán durante todo el asueto vacacional 2015

Oficina Antidrogas aplica pruebas toxicológicas en terminal de Los Teques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 

 Con el propósito de garantizar el bienestar de la población del estado Miranda, región central del país, este miércoles la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) activó la aplicación de pruebas de orientación antidrogas a transportistas del terminal de Los Lagos, ubicado en Los Teques, que se mantendrán durante todo el asueto vacacional 2015.

La actividad se realizó de manera conjunta con funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda (Zodi Miranda); Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo e Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), como medida para prevenir accidentes de tránsito durante la temporada vacacional 2015.

En total este miércoles se hicieron más de 30 pruebas sorpresivas para el descarte del consumo de sustancias estupefacientes.

Aquellos conductores cuyas pruebas resulten positivas serán sancionados de acuerdo con el artículo 139 de la Ley Orgánica de Drogas, el cual indica la suspensión de la licencia de conducir y la remisión de los infractores a centros de rehabilitación o reinserción social, "a fines de que sean desintoxicados y rehabilitados durante seis meses. Una vez que cumplen con este tratamiento, se les retorna la licencia".

Otra de las penalizaciones es el pago de 10 unidades tributarias (UT), equivalentes a 1.500 bolívares, establecido en el artículo 169, numeral 8, de la Ley de Transporte Terrestre.

 

Categoria:

Dejanos un comentario