Nacionales

Oficializadas nuevas designaciones del presidente Maduro (+ Pdf)

De acuerdo all decreto N° 1.780, Juan Carlos Dugarte se desempeñará como jefe de Gobierno de Distrito Capital, en relevo de Ernesto Villegas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comunicó al país acerca de las nuevas designaciones de funcionarios que estarán al frente de diversas instituciones del Estado, las cuales aparecen publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.668, con fecha 26 de mayo que circula este miércoles.

Según el decreto presidencial N° 1.779, el jefe de Estado oficializó el nombramiento del ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi , como Vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, en sustitución de Elías Jaua.

Asimismo el decreto N° 1.780, indica que Juan Carlos Dugarte se desempeñará como jefe de Gobierno de Distrito Capital, en relevo de Ernesto Villegas.

Igualmente, se formalizó la designación de Rosángela Orozco Rondón como ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, según decreto N° 1.781.

El decreto N° 1.785 indica que el ciudadano César Leopoldo Ferrer Dupuy fue nombrado como Superintendente Nacional para los Derechos Socio Económicos.

Por otra parte, el Ejecutivo autorizó la creación de las fundaciones Misión Árbol – que estará adscrita a la Vicepresidencia de la República – y Movimiento por la Paz y la Vida, que forma parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button