"Ofensivo discurso de Trump confirma la amenaza de agresión militar contra Venezuela"

Aseveró el canciller Bruno Rodríguez

"Ofensivo discurso de Trump confirma la amenaza de agresión militar contra Venezuela"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez /Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La República de Cuba rechazó este lunes el discurso pronunciado en La Florida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró su injerencia y amenazas de agresión contra Venezuela, así lo expresó el canciller Bruno Rodríguez.

El canciller Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter (@BrunoRguezP), escribió: Ofensivo discurso del Presidente de #EEUU en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra Venezuela. 

Asimismo instó a los países del mundo a pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la Paz al tiempo que aseguró que la ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo.

El diplomático cubano insiste en que la insistencia de Estados Unidos en llevar "ayuda humanitaria" a Venezuela no es más que un pretexto para una guerra de despojo del petróleo del país con las mayores reservas probadas del planeta.

Vale destacar que en la Universidad de La Florida, Trump afirmó que todas las opciones siguen sobre la mesa contra la nación sudamericana y su gobierno constitucional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, pidió a los militares venezolanos reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó y acusó a Cuba de injerencia. Para el canciller cubano, el jefe de la Casa Blanca busca con su postura tratar de imponer un 'presidente' títere inventado en Washington.

Categoria:

Dejanos un comentario