Nacionales

OEA pretende abrir una puerta que cierre oportunidades a Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, instó a los venezolanos a reflexionar frente a las pretensiones de la derecha de impulsar la activación de una carta democrática contra el país.

Durante entrevista en el Noticiero Venevisión, la parlamentaria enfatizó que “una acción contra Venezuela desde la OEA es una puerta abierta para cerrar oportunidades al país”.

Rechazó que algunos líderes opositores hayan viajado al exterior a “mal poner a Venezuela” ante figuras políticas internacionales.

“No se puede pedir injerencia de extranjeros en asuntos nacionales (…) eso implica traición a la Patria”, expresó.

En el mismo orden de ideas, ratificó que dichas acciones “son el reconocimiento del fracaso rotundo que ha tenido la oposición, cuyo desempeño le ha generado una pérdida de credibilidad y confianza por parte de sus propios electores”.

Además calificó de malcriadez la permanente conducta de desacato que mantiene la oposición en la Asamblea Nacional ante las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máximo juzgado del país.

“Lo único que pedimos desde siempre es que respeten la Constitución y abandonen la violencia”, dijo.

Mano de hierro

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó el pasado jueves a los Poderes Públicos actuar con “mano de hierro” frente a quienes solicitan la intervención de Venezuela en el exterior.

“Pido a los Poderes Públicos que me acompañen, que salgamos a defender el derecho a la paz y a la independencia y no toleremos más este llamado a la intervención de nuestro país”, dijo durante una concentración en el paseo Los Próceres con motivo del Día Antiimperialista.

“Es algo criminal irse a un imperio a pedir que arremetan contra tu país (…) los Poderes Públicos tienen que actuar para defender la paz y la legalidad del país porque nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención y que se nos haga un daño”, puntualizó el Mandatario nacional.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button