Variedades

Ocho mitos y realidades sobre las frutas

Las frutas son el alimento más saludable e indispensable para una dieta balanceada, aunque hay algunas que no son tan buenas para el organismo.

Por ello, te enseñamos algunos mitos y realidades:

1. Comer fruta con piel es más nutritivo: verdad. La mayoría de los nutrientes de las frutasse encuentran en la concha, especialmente las que tienen colores vivos, como es el caso de la manzana y la ciruela.

2. Las frutas de color anaranjado broncean: verdad. La naranja, la mandarina, la zanahoriay el melocotón contienen betacaroteno, un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A (especial para pigmentar la piel).

3. Las fresas son afrodisíacas: falso. Su color, textura y forma son asociadas con situaciones intensas y de pasión,pero no hay ninguna confirmación científica al respecto.

4. Comer melón y patilla por la noche causa indigestión: verdad. Ambas frutas son bastante ricas en agua. De ingerirse en exceso, pueden diluir el ácido del estómago y dificultar la digestión.

5. Los cítricos no dañan los dientes: falso. El limón y la naranja debilitan el esmalte de los dientes facilitando que se manchen de color amarillo.

6. Comer frutas de noche no engorda: falso. Aunque se recomienda consumirlas preferiblemente durante el día por cuestiones de digestión, hay muchas que, por contener altos niveles de hidrato de carbono (azúcar), es mejor evitarlas antes de dormir.

7. La manzana ayuda a dormir: verdad. Por su alto contenido de fósforo es un alimento con valores sedantes que ayuda a dormir mejor.

8. La patilla debe comerse sola: Verdad. Por ser la fruta más rica en agua, es la más difícil de digerir. Para evitar la sensación de llenura, e incluso de gastritis, no hay que combinarla con ningún otro alimento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button