Ocho hábitos que te harán sentir mejor después de un día de trabajo

Tips Básicos

Ocho hábitos que te harán sentir mejor después de un día de trabajo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Noticias 24

No cabe duda que salir de una jornada laboral de ocho horas deja nuestra mente y cuerpo exhausto, sin embargo, te proponemos realizar alguna actividad extra para bajar los niveles de estrés que día a día te agobian. Es por ello que te invitamos a leer estas ocho sugerencias que cambiaran tu vida después de un día de trabajo.

1.- Disfruta al aire libre

Después de estar todo el día en una oficina, respirar aire fresco y sentir cómo un rayito de sol nos acaricia en el rostro es la mejor sensación que podemos pedir. Además, constituye una excelente manera de liberar la tensión que vamos acumulando durante esas 8 horas.

Si la temperatura es agradable, elige caminar a casa en lugar de tomar el autobús, o siéntate en una plaza. Está comprobado que pasar tiempo al aire libre mejora nuestro humor y aumenta nuestros niveles de energía.

2.- Ponte en movimiento

De seguro ya se te había pasado por la cabeza, pero ”nunca tuviste tiempo” de consultar en el gimnasio cuál es el costo y cuáles son las actividades que ofrecen.

Para empezar, olvida ese antiguo concepto de que hacer gimnasia es aburrido; hoy en día hay una variedad enorme de clases y actividades entre las que seguro encontrarás al menos una que se adecúe a ti.

Lo más recomendable es que vayas al trabajo con la ropa para el gimnasio; de esta manera, evitarás la tentación de quedarte en casa.

3.- Prepara tu comida

Cocinar es una excelente idea para sacar mejor provecho de esas horas después del trabajo.

De seguro tu pensamiento siempre es: ”No tengo tiempo para cocinar, por eso como pizza todos los días”. No obstante, en lo más profundo de ti sabes que te estás engañando y que si, aprovecharas mejor tu tiempo, podrías regalarte una preparación deliciosa y nutritiva.

No solo ahorrarás mucho dinero y usarás mejor tu tiempo, sino que adquirirás una alimentación más saludable y eso te hará sentir mucho mejor.

4.- Júntate con una amiga

Es probable que por tener rutinas tan ocupadas, no veas a tus amigas más de una o dos veces por semana (¡en el mejor de los casos!). Pero, ¿por qué no tomar un café cuando ambas ya salieron de sus trabajos?

Sin lugar a dudas conversar con una amiga por unas horas te liberará de todo el estrés que acumulaste y te hará sentir mucho mejor.

5.- Desconéctate

En lugar de conectarte a la TV o a cualquier dispositivo electrónico para “pasar el tiempo”, considera protagonizar una desconexión total y apártate de todos los artefactos. Si bien al principio sentirás abstinencia, hacer a un lado el celular por unas horas puede ser muy beneficioso para tu mente.

En vez de estar conectada, puedes leer un libro, escribir en tu diario, descansar… ¡Las posibilidades son muchísimas!

6.- Medita

Si con desconectarte no alcanza, puedes incorporar la meditación a tu rutina. Hay veces en que el estrés no se queda en la oficina y nos acompaña donde vayamos. Si sufres esto muy a menudo, una secuencia de yoga o meditación será lo mejor que podrás hacer por ti misma.

No te llevará mucho tiempo y te sentirás a tal punto mejor que luego no podrás vivir sin esta práctica una vez que te acostumbres.

7.- Disfruta de las personas en tu casa

Si vives con tu familia pero hablas más con tus compañeros de trabajo, es hora de hacer algo al respecto. Muchas veces olvidamos que vivir bajo el mismo techo no es sinónimo de compartir momentos.

Es por eso que puedes usar este tiempo para disfrutarlo con las personas que viven en tu casa, contar cómo estuvo su día y comer juntos. ¡Notarás el impacto positivo que esto tiene en tu rutina!

8.- Acuéstate temprano

Todavía te preguntas por qué te cuesta tanto levantarte en la mañana y luego recuerdas que solo tuviste 6 horas de sueño porque ”necesitabas” terminar de ver esa serie que tan atrapada te tenía. En lugar de ver una eternidad de capítulos por día, intenta moderar la cantidad de horas que pasas frente a la pantalla y dormir más.

Categoria:

Dejanos un comentario