De la Ciudad

Ocariz pretende aumentar en 365% tarifa de aseo urbano en el municipio Sucre (+Ordenanza)

“Este alcalde pretende permitirle vivir bien al que pueda pagar, quiere privatizar el servicio y espera que de los bolsillos del pueblo salgan más de mil 465 millones de bolívares para costear el servicio de aseo en este municipio que por cierto no funciona”, destacó Figueroa

El concejal Luís Figueroa denunció este martes que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pretende aumentar en 365 por ciento la tarifa de aseo urbano, por encima del incremento que ya hicieron el año pasado de 400 por ciento.

El Proyecto de Ordenanza Municipal de Tarifas del Aseo Urbano del año 2015 será de total obligación para residentes y comercios de Sucre.

“Este alcalde pretende permitirle vivir bien al que pueda pagar, quiere privatizar el servicio y espera que de los bolsillos del pueblo salgan más de mil 465 millones de bolívares para costear el servicio de aseo en este municipio que por cierto no funciona”, destacó Figueroa.

Asimismo, el Concejal refirió que la propuesta estipula la aplicación de un aumento en enero y otro en junio.

Servicios subsidiados como el Metro de Caracas deberán cancelar 79 mil bolívares por el servicio y el hospital Domingo Luciani tendrá que pagar 70 mil.

La ordenanza también estipula que el municipio se divida en cuatro sectores y sus habitantes pagarán según su ubicación geográfica.

Al respecto, Figueroa denunció que Ocariz “pretende multar a aquel que no cancele al día e imponer que cuando pagues la tarifa pagues todo junto con los servicios conexos”.

Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia solicitó al Alcalde explicar la ineficiencia del servicio que aún no se percibe en el municipio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button