Obra de Gabriel García Márquez puede leerse gratis en Ecuador

Poder Popular dignificado

Obra de Gabriel García Márquez puede leerse gratis en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gabriel García Márquez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) ofrece la oportunidad de consultar gratis en su sede en Ecuador la obra de Gabriel García Márquez, confirmó este jueves la entidad.

Gracias a un préstamo de la Unión de Naciones Suramericanas, la Ciespal exhibe hasta el 13 de mayo gran parte de la producción literaria y periodística del Premio Nobel de Literatura colombiano.

El salón dispuesto es muy cómodo y consultar las obras no tiene costo alguno, allí se pueden explorar desde diferentes biografías del escritor hasta colecciones de sus textos.

Por supuesto, no faltan sus más célebres novelas: Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tienen quien la escriba, entre otras.

Incluso hay una biografía atípica -construida a modo de historieta o comic- y un libro recopilatorio de alocuciones de García Márquez titulado Yo vengo a decir un discurso, que reúne 22 textos escritos a lo largo de su vida para leerlos en público, algunos prácticamente inéditos.

En homenaje a este prolífico autor, la Ciespal fundará el sábado una cátedra con su nombre dedicada al estudio del periodismo narrativo y las nuevas tendencias de la profesión de cara al futuro.

Académicos de varios países inauguraron este jueves en la sede del Centro el I Congreso Internacional de Periodismo Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana, evento en el cual se reconoce a García Márquez como un paradigma.

Muchos de los estudios presentados en la cita evocan al cronista que bien supo retratar gran parte del imaginario cultural de Latinoamérica.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario