Obra “Yo Soy Mujer” sensibiliza a neoespartanos sobre el cáncer de mama

Obra “Yo Soy Mujer” sensibiliza a neoespartanos sobre el cáncer de mama

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Gracias a la organización de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) y al protectorado del estado Nueva Esparta, se presentó la obra “Yo soy Mujer”, dirigida por la dramaturga y presidenta de la Asociación Civil Raíces Escénicas, Carmen Monteverde, donde más 2.500 personas disfrutaron de las tres funciones que se realizaron en la región.

Monteverde afirmó que la pieza teatral entrega un mensaje claro sobre la prevención del cáncer de mama, buscando generar en los presentes, la concientización sobre diversos temas conjugando la emocionalidad con un “complemento mágico” que es la música en vivo, lo que a su juicio sensibiliza y conecta con el espíritu.

La dramaturga señaló que: “Esta obra ya cuenta con 120 funciones y nació hace 10 años como un evento fortuito porque se montó de un día para otro a petición de una empresa en Puerto Cabello, en homenaje a la mujer venezolana”, al tiempo que destacó que todo con antelación se puede vencer: “Lamentablemente todavía hace falta conciencia y a veces nos da miedo ir al médico, enfrentarlo y decirlo. Hay que hablarlo y a medida que lo digamos estoy segura de que se hará más pequeño”, comentó.

La primera función se presentó el día viernes a las 9 de la mañana en el terminal de Juangriego, municipio Marcano,  donde asistieron unas 1.500 personas. Luego ese mismo día tomaron los escenarios del Hotel Venetur a las 7 de la noche donde lograron recibir a 500 personas aproximadamente, representantes de unas 30 instituciones públicas y privadas que apoyaron la realización de la obra en la entidad. La última función se realizó el sábado en la sede de la UBV “Hugo Chavez Frías”, en Porlamar, con la participación otras 600 personas de todo el estado.

El almirante Eladio Jiménez Rattia, comandante de la Redimain y el protector Dante Rivas anunciaron que próximamente se estarán organizando nuevas actividades culturales, para seguir impulsando la inclusión y la transformación de la sociedad, a través de las artes.

Categoria:

Dejanos un comentario