Internacionales

Obama reitera influencia electoral de Rusia en victoria de Trump

"Tenemos que tomar medidas y lo vamos a hacer en el momento y el lugar que decidamos", sostuvo el mandatario estadounidense durante una entrevista radial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió en achacar a Rusia influencia en la victoria electoral de Donald Trump, por supuestos ataques informáticos al sistema norteamericano, por lo cual "tomará medidas".

Entrevistado por emisora pública NPR, Obama culpó al Gobierno ruso de interferir en las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las cuales Trump se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

"No hay duda que contribuyeron a una atmósfera en la que el único foco durante semanas y meses fueron los correos de Hillary, la Fundación Clinton, rumores políticos entorno al Comité Nacional Demócrata", subrayó Obama.

"Creo que no hay duda de que cuando cualquier Gobierno extranjero trata de impactar la integridad de nuestras elecciones nosotros tenemos que tomar medidas y lo vamos a hacer en el momento y el lugar que decidamos", advirtió.

El Presidente saliente comentó además que "algunas (de esas medidas) puede que sean explícitas y públicas, mientras que otras puede que no".

Las declaraciones completas del líder demócrata vertidas en la entrevista con NPR, serán emitidas este viernes por la mañana, unas horas antes que ofrezca una rueda de prensa y posiblemente aborde el tópico.

La inteligencia estadounidense también ha concluido que el Kremlin estuvo directamente involucrado en los ataques contra el proceso electoral.

Mientras tanto, el presidente electo Trump volvió a cuestionar el jueves las conclusiones de la comunidad de inteligencia y del Gobierno del presidente de Obama sobre el pirateo ruso.

"Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba pirateando. ¿Por qué la Casa Blanca perdió tanto tiempo para actuar? ¿Por qué solo se quejan después de que Hillary perdió?", cuestionó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button