Internacionales

Obama: Mensaje del Papa ha inspirado a millones de personas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que el mensaje del papa Francisco “nos ha recordado nuestras obligaciones con Dios y con el prójimo”, “nos ha sacudido la conciencia”.

Así expresó durante la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, quien visita por primera vez esa nación en medio de una gira que realiza por el continente americano y que lo llevó también a Cuba.

Sobre el país caribeño, Obama agradeció al Santo Padre “por su apoyo inquebrantable” para que se diera este restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su nación y la mayor de las Antillas.

El presidente estadounidense dijo al Pontífice que normalmente el patio de la Casa Blanca no está tan concurrido. Sin embargo, expresó que hoy se encuentra así como “reflejo de la profunda devoción de millones de católicos” que viven en esa nación.

El mandatario consideró que la numerosa asistencia tiene que ver no solo con ver a la figura del Obispo de Roma, sino a las cualidades que reúne el primer Papa americano.

Asimismo, señaló que “por su humildad” y “generosidad de sus palabras y su espíritud" Francisco “es un ejemplo viviente de la figura de Jesús, “un líder cuya autoridad moral va mucho mas allá de las palabras y se demuestra con hechos”.

El Papa Francisco llegó esta mañana a la Casa Blanca para reunirse con el mandatario norteamericano, quien lo recibió en el inicio de su visita apostólica al país norteño, a donde llegó procedente de Cuba.

Cientos de periodistas, junto a unas 15 mil personas, se reunieron en la casa presidencial para escuchar al Sumo Pontífice, quien ofrecerá su primer discurso en territorio norteamericano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button