Internacionales

Obama admite que fue un error invadir a Libia

Durante una entrevista con la revista The Atlantic, Obama criticó a los líderes de Francia y Reino Unido, sus aliados europeos, por considerar que su inacción permitió que Libia quedara fuera de su control

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reconoció el domingo que su mayor equivocación como jefe de Estado fue la invasión a Libia en 2011, por no prever sus consecuencias, como la inestabilidad política en la que quedó sumida el país y que aún persiste.

“[Mi peor error fue] probablemente no planificar el día después de la intervención en Libia, cosa que creo que había que hacer”, reconoció el presidente estadounidense, quien ordenó la intervención en Libia y ocasionó el derrocamiento y asesinato del líder Muammar Gadafi.

Durante una entrevista con la revista The Atlantic, Obama criticó a los líderes de Francia y Reino Unido, sus aliados europeos, por considerar que su inacción permitió que Libia quedara fuera de su control.

La nación árabe se encuentra aún en caos, debido al vacío de poder, la anarquía ocasionada por la disputa del liderazgo político, el posicionamiento de grupos terroristas y el desmoronamiento económico.

Por otro lado, el mandatario estadounidense aseguró que su mayor logro tras asumir el Gobierno fue salvar “la economía de la gran depresión” por la recesión de 2008.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button