Economía

Numa Molina exige aplicar medidas implacables contra bachaqueros (+ Tuit)

La actual coyuntura económica por la que atraviesa el país, a consecuencia de la inflación inducida, la especulación, el desabastecimiento

“Es urgente un plan implacable contra bachaqueros en las colas y policías cómplices. Están desesperando al pueblo”. Así lo manifestó el sacerdote jesusita, Numa Molina a través de su cuenta en la red social Twitter @numamolina

El también teólogo, periodista en ejercicio, comprometido con las luchas y el dolor de los pueblos, mostró su preocupación ante la arremetida de los bachaqueros en las colas. Denuncia igualmente la complicidad de cuerpos policiales.

La actual coyuntura económica por la que atraviesa el país, a consecuencia de la inflación inducida, la especulación, el desabastecimiento, como un plan gestado por la derecha para desestabilizar el país ha dado como resultado la aparición del "fenómeno del bachaqueo" de alimentos e insumos básicos.

Es por ello que se hace necesaria la acción contundente y rápida por parte de las autoridades, para evitar el desgaste que sufre la población, quien se ve obligada a recurrir a esta casta de vendedores hambreadores del pueblo que expenden alimentos al "precio que les da la gana".

En contexto

El pasado 20 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reorganización y reimpulso de la Misión Alimentación así como del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, lo que a su juicio, permitirá crear "un poderoso consorcio" para el beneficio del pueblo, con la transformación de los programas Mercal, Pdvsal y Abastos Bicentenarios.

"El objetivo es servir al pueblo, no a los bachaqueros. Aseveró el jefe de Estado, las ordenes son precisas y los planes se van a ir activando".

La decisión gubernamental surge luego de que la justicia venezolana condenara a prisión a trabajadores y gerentes que con prácticas de corrupción desviaron hacia otros sectores los alimentos que son producidos para el pueblo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button