Numa Molina: El despertar de los pueblos ha sido la resurrección de América Latina

Entrevistado por José Vicente Rangel

Numa Molina: El despertar de los pueblos ha sido la resurrección de América Latina

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Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El sacerdote jesuita, Numa Molina, aseguró que el domingo de resurrección tiene un significado profundo entre los católicos y católicas del mundo, ya que su significado principal es “el domingo de vida” la cual es un desafío para el ser humano y más hoy en día, que se ve amenazado de diversas formas no solo la del ser humano a través de la industria armamentistas que no para de crecer, sino la vida del ecosistema y medio ambiente ha mermado.

Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy” que conduce el periodista José Vicente Rangel y transmite el canal privado Televen, Molina afirmó que el respeto por la vida y el hombre se ha perdido, por eso “no se puede dejar pasar desapercibida la resurrección en el mundo del cristianismo que en las últimas décadas han estado marcada por hechos socio-políticos”, dijo.

Destacó que la elección de un Papa latinoamericano, como lo es Francisco, es una novedad, además del despertar de los pueblos indígenas con el alzamiento de presidentes, haciendo valer sus derechos y el alzamiento de movimientos progresistas de los pueblos en defensa de sus derechos, los cuales eternamente habían sido excluidos.

Recordó que entre sus peticiones siempre estuvo al punto de mando, la necesidad de la incorporación de un Papa que estuviese pendiente de los más pobres, donde la solidaridad, levante la voz por los pueblos oprimidos y Francisco se ha puesto en la lucha por los pueblos para que alcancen los derechos que siempre se les fueron negados.

“Jesús fue tratado como un subversivo y para que eso ocurre va a existir desencuentro con las otras partes, lo anormal sería que nadie diga nada ante el profetismo de Francisco, por eso hay quienes han levantado la voz para ir en contra de las acciones del Papa”, subrayó.

Finalmente recalcó que América Latina se encuentra en el Vía Crusis, que no significa la muerte, sino un camino hacia la vida, “en este camino de resurrección se mueren situaciones como la avaricia, individualismo que se ha inoculado con el capitalismo salvaje, por eso para el cristiano morir es una forma de pasar a ser símbolo de vida”.

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