Nulidad del Parlamento impide al Presidente presentar presupuesto 2017 ante la AN

Destacó Carlos Gamarra

Nulidad del Parlamento impide al Presidente presentar presupuesto 2017 ante la AN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, Carlos Gamarra, destacó este jueves que ante la nulidad de la Asamblea Nacional el presidente Nicolás Maduro acudirá este próximo viernes  al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para  presentar el presupuesto 2017 junto al pueblo.

“Las actuaciones de la AN son nulas e inconstitucionales, desacata decisiones del TSJ”. Así lo señaló durante una entrevista realizada en el Noticiero Venevisión, donde además acotó que desde el 05 de enero la Asamblea Nacional ha estado actuando de manera inconstitucional, por ende la sala Constitucional ha determinado que es ante ellos que se debe presentar el presupuesto del próximo año.  

En los últimos meses ha declarado ser un ente que actúa por encima de otros poderes que nacieron de la Constitución", expresó.

En tal sentido, Gamarra enfatizó que una vez aprobado el presupuesto será la Contraloría General de la República quien ejercerá las funciones de control y hará respetar la sentencia de la Sala Constitucional.

Por su parte, el diputado por la tolda roja acotó que el Gobierno Bolivariano espera que para el próximo año la actual Asamblea adeco-burguesa recapacite y de esta manera el  jefe de Estado pueda rendir su Memoria y Cuenta correspondiente a la gestión del 2016.

Finalizó sentenciando que “el gobierno de Maduro respeta la Constitución. Quienes la irrespetan es la oposición”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario