Nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria arriba este domingo desde Chile

A través de Conviasa

Nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria arriba este domingo desde Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

Un grupo de venezolanos abordarán este domingo el tercer vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) desde Chile, para regresar al país, como parte de una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

El pasado sábado, el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, destacó que con esta jornada la aerolínea superará los 60 vuelos realizados por la aerolínea a través del Plan Vuelta a la Patria.

Además precisó que son 13 mil 380 venezolanos los que han solicitado el retorno a la patria, así como detalló que nueve mil 781 venezolanos se encuentran registrados y a la espera de ser repatriados.

Venezuela, desde agosto de 2018, activó el Plan Vuelta a la Patria, el cual mediante un puente aéreo y terrestre busca apoyar el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

El programa contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario