Nuevo sistema del Pasaje Estudiantil será lanzando en el estado Mérida

Tras prueba piloto en Caracas

Nuevo sistema del Pasaje Estudiantil será lanzando en el estado Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nuevo sistema del Pasaje Estudiantil será lanzando en el estado Mérida
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) adelanta la incorporación de las herramientas tecnológicas que acompañaran el Programa del Subsidio del Pasaje Estudiantil Preferencial.

Acerca del sistema que entrará en su fase piloto, en los próximos días en la parroquia “23 de enero” de la ciudad de Caracas, Roberto Naranjo, uno de los voceros estadales de la Misión Sucre, explicó en el espacio radial “Sucre Vuelve” que transmite YVKE Mundial Los Andes, los detalles de la nueva modalidad de pago.

“Es un sistema que contará con distintas formas de pago, una es con el chip, otra digital, además de la banda magnética”, de las tarjetas, similares a las que se utilizan en entidades bancarias, indicó Naranjo.

Recalcó el representante estudiantil las bondades de éste sistema para el sector transportista, ya que “por que cada vez que un estudiante pase su tarjeta por las nuevas maquinas instaladas en las unidades de transporte automáticamente se cargará el pago en una cuenta”.

El vocero por el municipio Campo Elías, de ésta misión educativa universitaria, aclaró que aún se mantiene vigente el convenio entre FONTUR y los gremios transportistas. “Sigue el acuerdo establecido desde el mes de diciembre hasta que se instale el nuevo sistema”, reiteró que con la constancia de estudio o carnet cualquier estudiante puede hacer uso de las diferentes rutas del transporte.

Informó el representante de la Misión Sucre, que Mérida será el primer estado del país en el que se instale el sistema definitivo de cobro del nuevo pasaje preferencial estudiantil.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.