Internacionales

Nuevo ministro del Interior de Chile criticado por su perfil pinochetista

Víctor Pérez, el nuevo ministro del Interior de Chile nombrado por el presidente Sebastián Piñera, tiene un perfil de derecha dura, cercano al que aún apoya la gestión del dictador Augusto Pinochet (1973-1990), por lo que su nombramiento molestó en varios sectores de la población.

"Es un personaje largamente vinculado y defensor de la dictadura Augusto Pinochet, de hecho fue alcalde de una ciudad en territorio Mapuche", sostuvo la periodista Pola Dragnic durante una entrevista para el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

"Hoy en día encabeza el Ministerio del Interior, el cual está a cargo de los actos represivos contra la comunidad Mapuche y de la población en general", afirmó Dragnic.

En ese sentido, alertó que con la designación de Pérez aumentará más la represión de los Carabineros contra los chilenos.  

El nuevo ministro del Interior votó en contra del proyecto de reforma constitucional que permite a cotizantes y pensionados retirar hasta el 10% de sus fondos de capitalización individual en las AFP. Además ha estado en el Congreso desde 1990.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button