Nuevo enfrentamiento con paramilitares se registró en Táchira

Resultó herido un efectivo militar

Nuevo enfrentamiento con paramilitares se registró en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El enfrentamiento fue en la madrugada de este jueves, mencionó el M/G Martínez Stapulionis. Foto: José Gregorio Duque
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El Comandante de la Redi Los Andes, M/G Carlos Martínez Stapoulionis, informó que en la madrugada de este jueves hubo un intercambio de disparos entre efectivos militares y presuntos paramilitares en el sector Llano Grande del Táchira.

Dijo el vocero castrense que los funcionarios del Ejército Bolivariano cumplían patrullajes de rutina, cuando fueron sorprendidos por los irregulares, quienes atacaron con armas de fuego, aprovechando la oscuridad de la madrugada.

El M/G mencionó que un capitán resultó herido en una de sus piernas y de sus brazos, siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente dado que se encuentra fuera de peligro.

Al ser interrogado sobre los atacantes, el Comandante de la Redi Los Andes apuntó que hubo una cantidad no precisada de heridos y no descartó que haya algún abatido.

Manifestó que el Comandante de la Zodi, General José Leonardo Noroño en compañía de otros jefes militares, mantienen un rastreo por la zona, para tratar de hallar pistas que conlleven a la posterior ubicación de los presuntos paramilitares.

Reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene incólume, en su labor de resguardar la soberanía de la patria, en los límites con la república de Colombia.

De igual manera, Martínez Stapoulionis destacó el apoyo que brinda el poder popular mediante las faenas de contraloría social y de las denuncias que efectúa para dar con los responsables de varios de los ataques perpetrados en el territorio nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario