Nuevo elevado vial en Maiquetía será inaugurado el 18 de este mes

La obra presenta más del 80% de avance

Nuevo elevado vial en Maiquetía será inaugurado el 18 de este mes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para el avance de esta obra, la contratista realiza la mayoría de los trabajos en horas nocturnas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El 18 de diciembre es la fecha prevista para la inauguración del elevado vial que construye el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas en la avenida Soublette del estado Vargas, a la altura de la plaza El Cónsul, parroquia Maiquetía, el cual presenta más del 80% de ejecución.

El gerente de Operaciones de la contratista Sago Maquinaria, Luis García, informó este martes que actualmente se trabaja en el postensado de las cuatro vigas centrales que conforman la estructura, de las cuales ya están listas dos.

“Para este jueves deberíamos estar colocando el encofrado del puente como tal, que es una losa que se vacía sobre la parte superior de las vigas. De modo que, de cumplirse con los tiempos establecidos sin contratiempos, estaremos asfaltando el viernes de manera continua, es decir, las dos rampas de 110 metros cada una y las pletinas de 40 metros en la parte central del elevado”, explicó el ingeniero.

Para el avance de esta obra, la contratista realiza la mayoría de los trabajos en horas nocturnas, de modo de interferir lo menos posible en el tránsito vehicular diurno.

“Hacemos un cierre parcial de la avenida Soublette, de la cual sólo cerramos los canales con dirección hacia Caracas. Los canales en el sentido La Guaira-Macuto los convertimos en doble vía para que nuestras grúas puedan operar. También se ha habilitado el tránsito por la parte interna de Maiquetía”, indicó.

Esta obra ha generado 20 empleos directos por parte de la empresa contratistas y más de 200 por parte de otras empresas vinculadas a la construcción de obras civiles y muros.

Categoria:

Dejanos un comentario