Nuevo atentado destruyó parte de consulado de Italia en El Cairo

Perdió gran parte de la fachada y mobiliario

Nuevo atentado destruyó parte de consulado de Italia en El Cairo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AP
YVKE Mundial/ AVN

Un atentado con un coche bomba destruyó gran parte del consulado de Italia en El Cairo, capital de Egipto, y causó la muerte de un transeúnte y heridas a seis personas, entre ellas una mujer y sus tres hijos menores de edad.

La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud egipcio, reseñado por Prensa Latina.

La explosión ocurrió este sábado, a las las 07:00 hora local (05:00GMT), aproximadamente, y el edificio del consulado, que alberga además el Centro Cultural y un club social, perdió gran parte de la fachada y mobiliario.

Fuerzas de seguridad están movilizadas en el puente 6 de Octubre, que une la isla de Zamalek con el centro de la capital, de Egipto, donde residen más de 20 millones de personas.

Fuerzas policiales registran la zona en busca de posibles otros artefactos explosivos y los soldados limitan el paso por el viaducto, uno de los más transitados de esta capital.

La agencia noticiosa refiere que desde la muerte del fiscal general Hicham Barakat en un atentado dinamitero el 29 de junio pasado, en El Cairo, la provincia colindante sureña de Giza y el noreste de la península de Sinaí han sido escenarios de acciones de violencia.

Horas atrás, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, convocó a una reunión con los ministros de Defensa e Interior, generales Sedki Subhi y Magdi Abdel Ghaffar, así como con los jefes de los servicios de inteligencia y les ordenó "anticipar y neutralizar los ataques de los terroristas", reseña la nota.

"El estallido de este sábado ocurre a tan solo días que detonaran explosivos en otra área de un edificio de Seguridad Nacional y dos días después de que el Ejército aniquilara a más de 100 terroristas en la península del Sinaí (noreste) durante varios enfrentamientos", refiere Telesur.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, a raíz del golpe militar en julio de 2013, contra el entonces presidente, Mohamed Mursi.

Categoria:

Dejanos un comentario