Internacionales

Nuevo atentado de Boko Haram estremece capital de Chad

El primer ministro chadiano, Kalzeube Pahimi Deubet, convocó una reunión urgente del consejo de seguridad nacional, destacó la fuente

Un atacante suicida disfrazado de mujer y perteneciente a la secta radical islamista Boko Haram causó un centenar de víctimas, 14 de ellas mortales, en el mercado central de esta capital, dijo este domingo el portavoz policial Paul Manga.

El primer ministro chadiano, Kalzeube Pahimi Deubet, convocó una reunión urgente del consejo de seguridad nacional, destacó la fuente.

La explosión sucedió trás la activación de una carga de explosivos atada al cuerpo del atacante.

Fuente médicas subrayaron que la cifra de muertos y heridos es preliminar, porque muchos de las personas están reportadas de graves debido a las lesiones que presentan.

Este fin de semana Boko Haram también se adjudicó la autoría del atentado que causó la muerte de dos personas en Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno, donde trata de establecer un llamado Estado Islámico, Provincia de África Occidental.

Hace 48 horas ese grupo radical mató a otras 11 personas en Ngamdu, a unos 100 kilómetros al sur de Maiduguri.

Las aludidas acciones armadas subrayan la capacidad de ataque de Boko Haram, pese a las victorias militares de la fuerza multinacional de Nigeria, Níger, Camerún y Chad, que actúa por mandato de la Unión africana.

La insurrección de Boko Haram y su represión causó en Nigeria, Chad, Níger y Camerún, fundamentalmente, alrededor de 15 mil muertos desde 2009, y más de un millón y medio de desplazados.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button