Deportes

Nueva normativa de combustible para 2019 es insuficiente

Pese a que su equipo se ha mostrado a favor de la nueva normativa de uso de combustible durante la carrera en 2019, al igual que su compañero de equipo, Romain Grosjean; Kevin Magnussen asegura que la nueva reglamentación para el uso de combustible es insuficiente, tras la decisión tomada por la FIA de aumentar el límite de 105 a 110 kilogramos. 

El piloto danés es consciente de que en algunos conscientes si podrá apretar al máximo durante todo el transcurso de la carrera, sobre todo en trazados que no son críticos en este aspecto, pero el aumento del límite en únicamente cinco kilogramos provocará que en algunos Grandes Premios sigan teniendo que usar la técnica “lift-and-cost” de cara a intentar ahorrar combustible.

“Definitivamente ayudará. No es una garantía, pero si eso significa que podemos correr a toda máquina, al menos, en algunas pistas. La mayoría de las pistas deberían estar bien. Podrás ir a toda velocidad. Supongo que en algunos de los circuitos significa que llevaremos menos combustible de los 110 kilómetros, porque no lo necesitamos en todas. Seguramente en algunas pistas todavía tendremos que hacer algún ‘lift-and-coast’, quizás un poco. Es genial saber que esa norma llegará. Nos permitirá no tener restricciones en términos de combustible, y ser capaces de empujar más fuerte durante la carrera. Aun así habrá que controlar los neumáticos”, comenta Kevin Magnussen para Crash.net.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button