Nueva lista roja de especies amenazadas (+Fotos)

Según UICN

Nueva lista roja de especies amenazadas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Muy Interesante

Desaparece el rinoceronte negro occidental

La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN revela que la subespecie del rinoceronte negro en África Occidental, el rinoceronte negro occidental (Diceros bicornis longipes), ha sido declarada oficialmente Extinta.

Caballo de Przewalski

El caballo de Przewalski (Equus ferus) es una historia de éxito, habiéndose mejorado su estado de En Peligro Crítico a En Peligro. Originalmente, había sido declarado como Extinto en Estado Silvestre en 1996, pero gracias a un programa de cría en cautividad y a un programa exitoso de reintroducción, la población salvaje se estima ahora en más de 300.

Caballo de Przewalski

Tarsero de la isla Siau

El tarsero de la isla Siau (Tarsius tumpara) es una especie de primate que habita en la pequeña isla volcánica de Siau. es uno de los 25 primates más amenazados del mundo, considerado en Peligro Crítico después de que su población haya disminuido en un 80%.

Tarsero de la isla Siau

Manta raya gigante

La manta raya gigante (Manta birostris) es la raya más grande conocida, pudiendo alcanzar un diámetro de más de siete metros. Está clasificada como Vulnerable.

Manta raya gigante

Camaleón de Tarzán

En Madagascar se están designando nuevas áreas de conservación que ayudarán a conservar una proporción apreciable de especies en Peligro Crítico, como el camaleón de Tarzán (Calumma tarzan), en la foto, y el camaleón de nariz extraña (Calumma hafahafa).

Camaleón de Tarzán

 

 

 

Dejanos un comentario