Nueva Fase de la OLHP derrotará bandas criminales paramilitarizadas en Venezuela

Aseveró el presidente Nicolás Maduro

Nueva Fase de la OLHP derrotará bandas criminales paramilitarizadas en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La nueva fase de la Operación para Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) estará enfocada en desarticular las bandas criminales paramilitarizadas que se han insertado en Venezuela.

Así lo aseveró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa desde Miraflores, en la cual también indicó que la metodología de las OLHP fue perfeccionada para blindar el respeto de los derechos humanos, en el marco de la Constitución Nacional. 

Vale destacar que este martes el presidente Maduro, anunció el relanzamiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) – creado en julio de 2015 – , con un concepto más humanista vinculado al abordaje social de los cuadrantes de paz en municipios priorizados en todo el país.

El jefe de Estado explicó que esta nueva fase de las OLHP es parte de un relanzamiento del plan de seguridad ciudadana Patria Segura a cargo del ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz..

"Si algo ha demandado nuestro pueblo es que la OLHP lleguen a apoyarlos, a veces, en su llamado desesperado frente a un crimen, que transgrede las vidas de la familia y de la sociedad", acotó.

Precisó que el concepto que se ha asumido para esta fase nueva, superior, destaca en calidad, efectividad, en logros, es la Operaciones Liberación Humanistas del Pueblo, explicó el jefe de Estado durante una reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Detalló que esta nueva fase de la OLHP incluye el trabajo conjunto con los cuadrantes de paz, que prevé aumentar de 2.119 a 2.300 en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Los cuadrantes de paz son zonas delimitadas en comunidades para ser abordadas con planes culturales y deportivos, en un abordaje integral por las autoridades con acciones de prevención y liberación en las comunidades asediadas por grupos delictivos.

Categoria:

Dejanos un comentario