Nueva estructura del Ministerio del Trabajo permitirá consolidar un proceso de integración a nivel nacional (+Audio)

Se dará una relación entre las inspectorías y tribunales

Nueva estructura del Ministerio del Trabajo permitirá consolidar un proceso de integración a nivel nacional (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Martínez expresó que el consejo rendirá cuenta semestralmente al movimiento de trabajadores en las fábricas de cada estado, además existirá un equipos de trabajo con los tribunales (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, manifestó que actualmente se están preparando para la instalación de la nueva estructura del organismo el cual permitirá establecer y consolidar un proceso de integración a nivel nacional.

Durante un encuentro en el Tribunal Supremo Justicia (TSJ), destacó que se dará una relación entre las inspectorías y tribunales a objeto de que se construyan criterios homogéneos en la toma de decisiones. “Daremos respuesta a la necesidad de estabilizar y desarrollar el proceso social de trabajo en este momento donde la guerra económica es seria y dura”.

Expresó que el funcionamiento de los consejos ministeriales estadales será ordinario, “como cualquier consejo, estará la junta del ministerio del proceso social de trabajo estadal, es decir, se integra al director estadal, inspectores y procuradores con todos los entes adscritos al ministerio en función de que exista una sola politica y práctica”, dijo el ministro.

Martínez expresó que el consejo rendirá cuenta semestralmente al movimiento de trabajadores en las fábricas de cada estado, además existirá un equipo de trabajo con los tribunales.

Resaltó que en este momento se está formando el personal dentro de la concepción que estableció el comandante Hugo Chávez, al servicio de la sociedad y no de una persona individual.

Por otra parte, la magistrada Gladys Gutiérrez, conversó con el ministro sobre la formación de funcionarios del despacho.

Comentó que el alto tribunal de la República colabora en la formación de profesionales en el marco de su ingreso y profundización de la transformación del ministerio.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MAYE 2.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario